Las preguntas más habituales
sobre los préstamos Pym
¿Cómo se si tengo un préstamo disponible?
Ingresando al administrador de Handy podés ver si tenes un préstamo PYM disponible, y el monto máximo que te ofrecemos.
¿De qué depende mi monto disponible para sacar un préstamo?
Depende de distintas variables, pero las mas importantes son antigüedad de tu comercio y de la facturación que realices a través de Handy.
¿Por qué no tengo oferta?
La antigüedad y facturación son variables importantes, como hace poco tiempo que operas con nosotros hoy no podemos ofrecerte un préstamo.
¿Cómo hago para acceder a un préstamo PYM en el futuro?
Seguí trabajando con nosotros, a medida que aumente tu facturación por Handy seguramente puedas acceder a un préstamo.
¿Dónde me depositan el préstamo?
En la misma cuenta donde Handy te deposita tu dinero día a día. En caso de tener dos cuentas, en la que selecciones al momento de solicitar el préstamo.
¿Cómo pago la cuota del préstamo?
Cuando la cuota venza, te descontaremos automáticamente el monto de los pagos que Handy realiza por tus ventas con tarjeta, hasta completar el monto adeudado. También podés pagar tus cuotas en efectivo en cualquier abitab o redpagos deletreando Pym y tu número de RUT.
¿Puedo cancelar anticipadamente mi préstamo?
La cancelación anticipada se puede hacer únicamente por teléfono. Llamándonos a nosotros y nosotros derivamos la consulta y se comunican con ustedes para poder cancelar el préstamo de forma anticipada.
¿Cómo puedo renovar mi préstamo?
Cumpliendo con la fecha de tus pagos y manteniendo tu vínculo con Handy.
¿Puedo pedir un préstamo para persona física?
No por este medio. PYM es únicamente para personas jurídicas.
¿Dónde veo mis cuotas y vencimientos?
En la sección préstamos del portal Handy o ingresando a app.pym.com.uy
¿Cuál es el monto mínimo de PYM?
$ 30.000
¿Cuál es el monto máximo de PYM?
Puede llegar a ser de hasta $3.000.000 dependiendo de las distintas variables evaluadas.
¿Cuál es el plazo máximo de los préstamos?
Puede ser hasta en 24 cuotas.
¿Cuáles son las TEA (tasa efectiva anual)?
Nos guiamos por las tasas establecidas por el Banco Central del Uruguay para personas jurídicas, las mismas varían según el tipo de empresa, al momento de realizarte la evaluación, si tenes oferta con nosotros te vamos a comentar el monto, las cuotas y la tasa de interés.
¿Por qué me pide la cédula de la persona?
Para corroborar que el titular de la empresa (persona jurídica) es quien solicita el préstamo.
¿Cuánto demora en depositar el dinero del préstamo?
Como máximo demora 24 hs hábiles.