PYM de acuerdo a la regulación vigente del Banco Central del Uruguay, cuenta con un
procedimiento de Atención a Reclamos.
- Canal para la formulación del reclamo:
Página Web: www.pym.com.uy, completando el Formulario de Reclamación*.
- Procedimiento de Reclamación:
Presentado el reclamo por el canal anteriormente detallado, se entregará al cliente una
confirmación de recepción, donde conste fecha y hora del reclamo, número
identificatorio y su plazo de respuesta.
Se atenderán por este procedimiento los reclamos que no pudieren ser
solucionados en forma inmediata a favor del cliente.
PYM responderá el reclamo presentado en un máximo de 15 días corridos a partir
de la fecha de la presentación del reclamo.
Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite dicho plazo podrá prorrogarse
por única vez por otros 15 días corridos, donde se informará al
cliente los motivos de la prórroga.
Si para realizar la investigación del reclamo deban intervenir instituciones del
exterior,
se podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta más allá de 15 días corridos,
comunicando al cliente la fecha estimada de respuesta.
El cliente será notificado de la resolución por escrito, ya sea por nota o
correo electrónico, o por vía telefónica, acerca del resultado de su reclamo.
En el caso de que PYM entienda que el reclamo es injustificado, informará los motivos
por los cuales no atenderá la solicitud, teniendo el cliente la posibilidad de
acudir ante el Banco Central del Uruguay en caso de desconformidad de la decisión
adoptada o también al no recibir respuesta a su reclamo dentro del plazo previsto.
Le recordamos que PYM (Floder S.A) es una Institución supervisada y regulada por
el Banco Central del Uruguay, por más información www.bcu.gub.uy